Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Conmemoran Día del Estudiante con visita a la UACH

22 de mayo de 2024

Un grupo de 250 estudiantes del DIF Municipal de Ciudad Juárez realizó una visita a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el objetivo de explorar las oportunidades educativas que ofrece esta institución.

Carlos Grado Castillejos, Director de Desarrollo Humano del DIF Municipal, explicó que la visita se organizó en respuesta a la solicitud de los estudiantes de los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF). «Ellos comentaron que tenían muchas ganas de conocer a las universidades que hay en Juárez», señaló Grado Castillejos.

El director de la Facultad, Mario Duarte, y el secretario académico, Manuel Omar Barraza, facilitaron el recorrido y ofrecieron información detallada sobre los programas y talleres disponibles en la UACH. «Nos brindaron la oportunidad de pasar a conocer directamente a la escuela y en especial a los talleres que se imparten», comentó Carlos Grado.

El evento se enmarcó en las celebraciones del Día del Estudiante, que tradicionalmente incluyen un festejo. Sin embargo, este año se decidió realizar visitas a las universidades locales. «La idea es que nuestros alumnos se inspiren a terminar una carrera profesional al conocer las posibilidades que se ofrecen en la UACH», mencionó Grado.

En Ciudad Juárez, los CASEF operan cinco centros dedicados a fortalecer a las familias en condiciones de vulnerabilidad, desigualdad social y violencia, a través de programas educativos, culturales, de salud física y emocional. Carlos Grado destacó que numerosas historias de éxito han surgido de estos centros, incluyendo la de un alumno que actualmente forma parte de las fuerzas básicas de los Bravos y tiene la oportunidad de convertirse en jugador profesional. «Es una persona que nos inspira a todos y que apreciamos mucho», afirmó.

La visita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, ubicada en Avenida Henry Dunant 4612, Zona PRONAF, representa una iniciativa clave para motivar a los jóvenes estudiantes del DIF Municipal a considerar una educación superior y a visualizar un futuro lleno de posibilidades académicas y profesionales.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró