Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Conocen alumnos de la UACJ y UTCJ proceso de recuperación de gases en el Relleno Sanitario

8 de marzo de 2024

Un grupo de 30 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), hicieron un recorrido en el relleno sanitario con el fin de conocer el aprovechamiento de los gases producidos por la basura orgánica.

Ambas casas de estudios solicitaron la visita a la Dirección de Limpia, por lo que se ajustó la agenda para recibir a los dos grupos de universitarios, quienes recorrieron el lugar acompañados de personal de planta que trabaja en el mismo.

La dependencia dio a conocer que el relleno sanitario de la ciudad es de los pocos a nivel nacional que tiene una planta para el aprovechamiento del gas, como una de las energías verdes, la cual consiste en captar y aprovechar la descomposición de los residuos para obtener biogás.

En este proceso hay una concentración de gas metano, por lo que pasa por filtros para eliminar componentes químicos y dejarlo lo más puro posible para el uso de generadores de energía.

La Dirección de Limpia destacó la importancia de fortalecer el conocimiento que se da en las aulas, atestiguando la práctica de las tecnologías y bajo esta premisa es de gran valor que los estudiantes puedan acudir y presenciar que en Juárez se hacen cosas importantes para el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que