Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Conozca la diferencia entre Alergia y Resfriado

29 de abril de 2024

A fin de que la comunidad tenga los elementos necesarios para conocer las diferencias entre una alergia y un resfriado, la Dirección de Salud Municipal y la Coordinación de Comunicación Social, dan a conocer algunos aspectos para que la ciudadanía los tome en cuenta.

El objetivo de esta campaña es que los fronterizos conozcan ambos malestares y los traten adecuadamente con el medicamento que recete un profesional de la salud.

Es importante que las personas tengan conocimiento de que una alergia nunca ocasiona fiebre, además de que su secreción nasal es acuosa y transparente.

Presenta una picazón de ojos, oídos, nariz y boca, así como estornudos y espasmos.

Aunado a ello, los síntomas pueden permanecer durante semanas y meses.

La Dirección de Salud Municipal detalló que los resfriados son causados por la infección de un virus, por ello las secreciones nasales con frecuencia son más densas.

La persona puede presentar dolor de garganta, tos y, algunas veces, la temperatura corporal aumenta levemente, aunque esta situación no siempre se hace presente.

Este malestar se mejora y desaparece a los pocos días.

Ante cualquier malestar es importante que las personas no se automediquen ya que esto puede provocar un daño a la salud y que su condición empeore.

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de