Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Continúa Dirección de Limpia con operativo de limpieza en terrenos baldíos

3 meses ago

Personal de la Dirección de Limpia continúa con el operativo de limpieza de predios baldíos en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con las empresas que ofrecen el servicio de recolección de basura.
Hoy se encuentran trabajando en un lote ubicado en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Caucho, en la colonia Altavista, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
Indicó que en esta ocasión la concesionaria Hermer y Grupo Girrsa, encargadas de la zona uno, están haciendo labores de limpieza en apoyo a este operativo.
“Queremos informarle a la ciudadanía que aún tenemos malas prácticas; en este caso se trata de un pequeño predio que se encuentra en esta colonia y está lleno de basura domiciliaria, a pesar de que tenemos regularizado el servicio y un estricto seguimiento a las quejas cuando algo falla”, dijo el funcionario.
“Tenemos estos puntos de basura que se siguen generando, es importante señalar que coordinados, Gobierno y ciudadanos debemos seguir avanzando para tener la ciudad que queremos”, expresó.
El titular de Limpia dijo que en el caso del predio que se está limpiando hoy, fue asignado al Departamento de Supervisión y Vigilancia para identificar al propietario e iniciar el proceso de notificación.
“La persona que sea sorprendida tirando basura en un espacio público será acreedora a una multa que puede llegar hasta los 500 UMAS, equivalente a 50 mil pesos; también es importante que los dueños de los predios cumplan con su obligación de mantenerlos cercados o bardeados, es la medida que va a inhibir la operación de arrojar basura, estas dos obligaciones están previstas en el reglamento, exhortamos a los ciudadanos a cumplir”, dijo Solís.
Indicó que en caso de que se presente una falla en el servicio de recolección de basura, la ciudadanía puede hacer su reporte correspondiente en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-795-9003 y su solicitud será atendida en un lapso de 24 horas.

Te puede interesar

Por intentar asesinar a su pareja sentimental, pasará más de 13 en prisión

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones

Reclama Panamá a Nicaragua por declaraciones de Martinelli

La cancillería panameña acusó al gobierno nicaragüense de violar convenios diplomáticos y