Home Chihuahua Continúa Jornada de vacunación contra el VPH

Continúa Jornada de vacunación contra el VPH

-La vacuna se estará aplicando desde el 11 de septiembre hasta el 15 de diciembre.
La Secretaría de Salud de Chihuahua lleva a cabo la jornada de aplicación de la vacuna contra VPH, en los centros de salud y centros educativos de la entidad, en un periodo del 11 de septiembre y al 15 de diciembre.

El coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal, Irving Perea Villalobos, indicó que esta vacuna protege ante el Virus del Papiloma Humano (VPH), y forma parte de las medidas de prevención para evitar el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Para esta jornada, señaló que se inocula a todas las niñas que cursan el quinto y sexto año de primaria, además de las niñas de 11 y 12 años de edad que no se encuentren en el ámbito escolar.

Esta campaña tiene también como objetivo proteger a las mujeres que cursen el primer año de secundaria, o que tengan 13 años de edad.

Mencionó que, como parte de la estrategia, también se incluye a las mujeres cis y transgénero que tengan el diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Enfatizó que para los casos de niñas que no hayan recibido este biológico en años anteriores, y que actualmente su edad oscila entre 14 o 15 años, pueden solicitar la aplicación del biológico.

El funcionario estatal exhortó a los padres, madres y tutores a llevar a sus hijas que pertenezcan a estos rangos de edad, a acudir a los centros de salud con su Cartilla Nacional de Salud.

Comentó que, para fortalecer la aplicación, las brigadas de vacunación realizarán visitas a las escuelas y centros educativos, por lo que, invitó a los padres a estar atentos al aviso de las autoridades educativas.

Salir de la versión móvil