Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Continúa la UACJ evaluación de sus programas educativos

2 de mayo de 2024

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. será el encargado de valorar si las ingenierías en de Materiales, Civil y Biomédica cuentan con los elementos necesarios para llevar la distinción de calidad académica a nivel nacional.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió esta mañana a los pares evaluadores del CACEI para dar inicio al proceso de revisión de los tres programas educativos que forman parte de la oferta educativa del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

En el inicio de estas actividades, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta institución formativa, mencionó acerca del compromiso que tiene la Universidad con la ciudad de no solo formar buenos profesionistas en diversas áreas, sino también en que estén presentes en aspectos culturales, de arte, deportes y en las necesidades de la ciudad.

Agregó que estos procesos ayudan a conocer con mejor certeza el grado de avance que ha tenido la UACJ.
Licenciatura en ingeniería Civil

Es considerado un programa fundador de la UACJ, iniciando en 1973. Actualmente ingeniería Civil atiende una matrícula semestral de alrededor de 500 universitarios.

Con esta evaluación, este programa contaría con 5 acreditaciones de manera continua, lo que le da un periodo de 25 años de ser considerada como un programa de calidad y pertinencia.

Licenciatura en ingeniería Biomédica
Este programa inició generación en 2008. A la fecha cuenta con una matrícula de 508 estudiantes y más de 600 egresados.

Esta carrera combina conocimientos de ingeniería, ciencias biológicas y medicina para desarrollar soluciones innovadoras en biomecánica, bioinstrumentación, procesamiento de señales e imágenes biomédicas.

Licenciatura en ingeniería de Materiales
Esta carrera nace como parte de los esfuerzos de profesores que integraban la maestría y doctorado en Ciencias de los Materiales de esta casa de estudios. Su primera generación comenzó en 2016.

Actualmente, 55 estudiantes están inscritos en este programa. Esta ingeniería ha entregado a la sociedad un total de 26 profesionistas.

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la