Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Continuaremos con el apoyo a la educación: alcalde

3 meses ago

Con el fin de continuar apoyando la educación en Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a través de la Dirección de Educación llevó a cabo la cuarta entrega de Becas de Equidad Social en beneficio de mil estudiantes de nivel básico.

El alcalde destacó que ha sido una prioridad el apoyo a la educación en esta administración a quienes se han otorgado entre otros apoyos, útiles escolares, mochilas, becas, rehabilitación de escuelas y domos para los planteles educativos.

“Hemos venido incrementando el presupuesto, cuando llegamos en el 2021 eran 20 millones de pesos para becas de Equidad Social, en el 2022 presupuestamos 30 millones de pesos, y para este año vamos en 43 millones, lo que ha permitido generar más becas, esto aparte de lo que ya hemos invertido en escuelas, ahorita hemos intervenido 250 planteles, porque tenemos claro que la educación es muy poderosa”, resaltó.

Como parte de la entrega de becas, la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 80, Anna Paola Chairez Uribe, agradeció al edil por estos apoyos económicos que servirán para atender sus necesidades escolares.

“Agradecerle a estas becas que ayudan a jóvenes como yo a seguir estudiando, gracias porque hacen posible nuestro bienestar”, destacó.

Esta cuarta entrega forma parte de las seis mil 222 becas de Equidad Social pertenecientes a la última entrega del año 2023 y consta de un apoyo económico de mil 500 pesos.

En el evento se llevaron a cabo dos entregas simbólicas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que acudieron acompañados de los padres de familia, además de la participación musical de la Rondalla Estudiantil dirigida por el maestro Javier Tabares.

Como parte de los invitados especiales se contó con la presencia del coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Zona Norte, Pedro Hidalgo Martínez; el secretario de organización 1 del SNTE Sección Octava, Guillermo Enrique Alvídrez Oliva; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron