El PAN acusó recibo de la denuncia ante el INE interpuesta por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quién solicitó que le retiren el registro a los albiazules, por lo que también acudieron ante el órgano autónomo para denunciar al líder guinda por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos.
La queja es en contra de Morena y su presidente por la utilización indebida de recursos públicos en favor de un partido político, detalla el documento presentado.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que solicitaron se investigue a Mario Delgado por utilizar financiamiento del crimen organizado en sus campañas y las de su partido.
«Ante el @INEMexico, presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de @mario_delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes», detalló en un mensaje tuiteado en su cuenta personal.
En la denuncia refirieron el uso que hizo Morena de recursos de procedencia ilícita en las campañas para senadores, diputados federales y presidentes municipales durante la elección de Tamaulipas en 2020-2021.
Y señala que los actuales candidatos morenitas siguen utilizando dicho mecanismo para financiar sus campañas.
«Se presume que, en la actualidad, los candidatos y actores políticos de Morena en Tamaulipas, continúan recibiendo ese apoyo ilegal», específica la denuncia.
El PAN solicitó al INE que pida información al SAT sobre sus ingresos y egresos, y de las empresas que conforman su patrimonio, de 2016 a la fecha.
La denuncia también involucra a actores políticos, cómo el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a Mario Delgado.
«Pido se sirva admitir el presente escrito de denuncia e instaurar el procedimiento especial sancionador en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y otros», específica.
ElUniversal