Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Convoca ExpoAgro Alimentab 2022 a estudiantes y académicos universitarios

15 de septiembre de 2022

Para fortalecer la agroindustria, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Chihuahua y el Consejo Estatal Agropecuario invitan a estudiantes, profesorado, investigadores y egresados universitarios a ExpoAgro Alimentab 2022.

El magno evento que se realiza los días 29 y 30 de septiembre en Expo Chihuahua y el 01 de octubre en Fundación Produce, contará con 32 ponencias en temas de interés para estudiantes y profesores insertados en el sector agroalimentario y su cadena de valor, como la impartida por el PhD Faruk Arslan, de la Universidad de Nuevo México, sobre Aplicaciones Analíticas en la Cadena de Suministros.

Además, la ExpoAgro Alimentab abordará temas de interés sobre producción sostenible enfocados a revertir el cambio climático a través de una industrialización responsable, con temas como uso de pradera de invierno alternativa, algas marinas para biocombustibles, formación digital para el campo, el desperdicio de alimentos, monitoreo de bonos de carbono, así como los cultivos agrícolas entorno al estrés generado por el cambio climático.

La invitación a la comunidad universitaria es abierta y gratuita; la ExpoAgro Alimentab organizada por primera vez entre CANACINTRA y CEACH, contará con más de 150 stands de insumos y servicios dirigidos a la producción, comercialización y distribución de alimentos.

Este año, se esperan más de 6 mil 500 visitantes, provenientes de 5 estados del norte del país y 46 municipios de la entidad, siendo el invitado especial para esta edición el municipio de Rosales, emblemático por sus bondades geológicas, gente trabajadora y entregada al campo.

Para consultar más información puedes seguir las redes sociales en Facebook del Consejo Estatal Agropecuario (6144138153) y Canacintra Chihuahua (6144390770).

Te puede interesar

Espera Juárez un domingo con temperatura en los 37 grados

La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico

Reportan fallecimiento de hombre baleado el pasado viernes en la colonia Zaragoza

-El hombre había sido ingresado a la clínica 66 de IMSS con