Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Coordinación de Personas con Discapacidad ha atendido a 140 personas en lo que va del año

30 de marzo de 2023

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, ha atendido a 140 personas en lo que va del año, los cuales han accedido a los distintos trámites y servicios que ofrece la dependencia, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

Mencionó que la mayoría de las personas que acuden al área es para solicitar su inscripción en la bolsa de trabajo, gestión para solicitar el apoyo a la Secretaria de Bienestar, asesoría para adquirir la credencial para personas con discapacidad y placas especiales para su vehículo.

“La mayoría de las personas con discapacidad vienen por información, nosotros solo facilitamos gestorías con las instituciones correspondientes, les ordenamos sus documentos y los canalizamos a donde corresponde, según el trámite”, dijo Flores Orozco.

Indicó que es fundamental que se promueva la inclusión y se garantice el acceso a los trámites y servicios para las personas con discapacidad, de manera que puedan disfrutar de una vida plena y ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

Los requisitos para anotarse en la bolsa de empleo especializada son los que solicita cualquier empresa, que van desde el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), más aquellos documentos que pudiera solicitar la empresa a la que se acude.

Flores Orozco dijo que además se auxilia, asesora y canaliza a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad que otorga el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal; el teléfono para citas e información es el 656-311-3211.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó