Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Crean lazos de colaboración entre la Universidad Estatal de Nuevo México y la UACH

29 de noviembre de 2023

Con la finalidad de elevar la calidad educativa y crear vínculos internacionales, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, participó en una reunión de intercambio académico con autoridades de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) y fue recibido por el director y decano de la Facultad de Ciencias de la Agricultura, doctor Rolando A. Flores Galarza.

En este encuentro, acompañaron al maestro Rivera Campos directores de distintas facultades, secretarías de Posgrado y el director de Vinculación e Internacionalización de la UACH, César Gutiérrez Jurado.

Posteriormente, el Rector Rivera Campos y la comitiva sostuvieron una reunión con el presidente de la NMSU, Jay Gogue y el provost (Secretario General), Alan Shoho Hadley, en la cual se acordó estrechar lazos de colaboración académica, apoyo a la comunidad estudiantil de Movilidad y la colaboración permanente, para que los estudiantes de estas instituciones puedan realizar sus estudios de forma más fluida.

Así también, se acordó que la UACH tomará parte en las acciones de la NMSU, para que los trabajos de investigación en el rubro de ganadería y agricultura cuenten con aportaciones de ambos lados, ya que la Facultad de esta última es la que cuenta con mayor aportación de investigación en este estado.

Posteriormente, el Rector se reunió con Sherry Kollman, de la oficina del Chancellor-NMSU Global, para dar inicio a un proyecto, en el cual estudiantes de la NMSU puedan estudiar o continuar con su preparación profesional en la UACH y permanecer en esta capital como parte de la Movilidad de la Universidad, con lo que se convertiría en la primera institución extranjera que establezca su sistema de residencia académica en esta capital.

Al dialogar con Jon C. Boren, quien es encargado de la Consumer and Enviromental Sciences, se planteó la propuesta de la internacionalización de la propuesta educativa de las dos universidades y el compartir dichos programas para los alumnos de las dos extensiones.

De igual manera, los directores de las Facultades de la UACH y los coordinadores de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Agricultura, prepararon platicas y exposiciones informativas sobre las carreras que se ofrecen y la posibilidad de un intercambio con más afluencia, se acordó al término de esta reunión programar tres reuniones más para la primera mitad del próximo año y concretar los puntos y proyectos vistos en esta visita.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer