Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Crece la expectación de Copa Chihuahua CIMARRÓN, continúan las inscripciones

22 de agosto de 2022

A tan sólo un mes de que inicie la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 de fútbol infantil, el interés de equipos de diferentes regiones es evidente; Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Cd. Juárez, El Paso (TX) y Torreón (Coah) se preparan para competir en el evento.

La Copa Chihuahua CIMARRÓN, busca consolidarse como la justa deportiva infantil de mayor relevancia en el estado de Chihuahua, invita a los equipos de fútbol infantil a participar en las categorías 2011, 2013 y 2015, en modo 7×7 mixto (niñas y niños) los días del 16 al 19 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Saúl Piñón, coordinador de logística del evento, expresó la importancia de que niñas y niños se integren a este gran proyecto, ya que “habrá visores de equipos profesionales que buscan incrementar su cantera de fuerzas básicas y ven en Chihuahua un talento y capacidades físicas que podrían, en un futuro, saltar a las filas del fútbol nacional”.

“En Chihuahua han brotado talentos del fútbol que debutan en ligas de ascenso, en primera división, en sub-20 y es una de las iniciativas de la Copa Chihuahua Cimarrón”, dijo.

Indicó que sería de lo mejor que equipos profesionales se surtieran con semilleros chihuahuenses, forjados en carácter y competitividad, por eso la invitación a que se involucren en esta primera edición de un proyecto con proyección a 8 años.

La justa deportiva de fútbol infantil comenzará como una competencia regional en este 2022, para luego crecer a Regional, con al menos 5 estados de la República Mexicana, convirtiéndose en un futuro muy cercano en copa nacional y binacional.

Piñón reiteró que este evento busca involucrar a la niñez en el desarrollo de las actividades tanto deportivas como socioculturales y trascender a un evento icono de la entidad, fomentando el deporte, generando derrama económica, además de posicionar a Chihuahua como la capital del fútbol infantil de México.

Las inscripciones para la Copa Chihuahua continúan abiertas hasta el 14 de septiembre y se invita a todos los equipos infantiles a registrarse en inscripciones@copachihuahua.com  o en las redes sociales de  Facebook e Instagram como Copa Chihuahua Cimarrón 2022, donde además encontrarán tarifas y servicios a precios exclusivos para su estancia.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán