El expresidente estadounidense Donald Trump criticó a los judíos estadounidenses por “no hacer lo correcto para Israel” y votar al Partido Demócrata en las recientes elecciones de mitad de mandato, en las que los demócratas han logrado retener el control del Senado.
“Estados Unidos e Israel no son solo aliados a nivel militar, sino también económica y políticamente. Somos aliados morales, culturales y espirituales y siempre lo seremos, al menos si en algo depende de mí”, afirmó Donald Trump este domingo durante un acto de la Organización Sionista de Estados Unidos.
“Pero tienen a gente en este país que son judíos y que no están haciendo lo correcto para Israel. Demasiados. Como saben, los demócratas han obtenido el 75 por ciento de los votos y es difícil de creer. No podemos dejar que siga así”, añadió.
Además, Trump criticó al actual presidente, Joe Biden, por su “servilismo con la dictadura iraní para volver a entrar en el acuerdo nuclear” del que Trump decidió salirse unilateralmente en 2018.
“Cuando ves todas estas horribles cosas ocurridas durante los mandatos de Biden y de Barack Hussein Obama y después ves el voto del 75 por ciento… ¿Qué demonios pasa aquí? Pero vamos a cambiarlo”, afirmó en referencia al “gran anuncio” previsto para este martes y que podría ser la propia candidatura de Trump a las elecciones presidenciales de 2024.
“Biden ha nombrado a muchos radicales izquierdistas antiisraelíes en puestos clave del Gobierno, incluidos algunos que han apoyado el movimiento de boicot y desinversiones antisemita que pide una guerra económica contra el Estado de Israel”, lamentó.
La Organización Sionista de Estados Unidos, que celebra sus 125 años de existencia, premió a Trump con el Medallón de Oro Theodor Herzl en reconocimiento a su apoyo a Israel y los judíos, explicó su presidente, David Schoen.
Schoen mencionó los Acuerdos de Abraham y el traslado de la Embajada israelí a Jerusalén como principales logros de la Administración Trump.
Aristegui