Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Cuenta Parque Villahermosa con agua tratada para riego

1 de julio de 2024

En respuesta a los reclamos de vecinos del fraccionamiento Villahermosa, quienes aseguran que los árboles de su parque se están secando porque “la J+ les prohibió regarlos con agua potable”, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hace las siguientes precisiones:

1. En ningún momento, este organismo operador prohíbe regar los parques. Por el contrario, se trabaja actualmente en la ampliación de la red de línea morada para que más jardines, camellones y parques puedan permanecer verdes, pero siempre se prioriza el uso del agua potable para el consumo humano.

2. La diputada Rosana Díaz Reyes utilizó sus redes sociales para atacar a la J+, pero desconoce la verdad de la situación que se vive en el Parque Villahermosa, donde se instaló una planta tratadora que suministra agua suficiente para regar todos los árboles y conservar este importante pulmón de la ciudad. Emitió la diputada un mensaje sin consultar antes de este organismo operador y por eso presentó una versión sesgada de los hechos.

3. Tras la construcción de la planta tratadora en el sector, la J+ se comprometió a dejar una toma de 2 pulgadas de diámetro, la cual está actualmente instalada para que los vecinos conectaran de ella las tuberías o mangueras que permitirán el riego de cada árbol del parque, lo cual no han hecho hasta la fecha.

Actualmente el Parque Villahermosa cuenta con agua tratada suficiente para que se pueda conservar la vegetación. La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez cumplió con su parte, falta que los vecinos cumplan con la suya.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de