Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Culminan estudiantes de Samalayuca el programa ValóraT

30 de junio de 2023

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), concluyó este día el programa “ValóraT Samalayuca”, en el cual participaron tres planteles educativos.

Un total de 265 alumnos de nivel básico, desde preescolar, primaria y secundaria terminaron satisfactoriamente dicho programa y hoy se les otorgó un reconocimiento durante las ceremonias realizadas en dos sedes.

En cada uno de los eventos se contó con la participación de los niños y jóvenes beneficiados en este programa, así como de sus padres de familia, quienes compartieron sus experiencias durante el desarrollo del curso y también participaron activamente en los talleres y pláticas.

Iker Delgado González, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria Unidad Nacional, agradeció a la SSPM por tomar en cuenta a la escuela a la que asiste, así como a todos los psicólogos por acudir a Samalayuca a impartir los cursos para su formación estudiantil.

Por su parte, el profesor Kublai Jessem Torres Ortega, director de la Telesecundaria #6172, agradeció el compromiso de la Policía Municipal, y solicitó que el programa “ValóraT” continúe implementándose en los planteles educativos de este poblado.

Los niños y adolescentes se mostraron entusiasmados al escuchar los mensajes por parte de sus compañeros y de los miembros del presídium, reafirmando la aceptación que este programa tiene en los estudiantes.

En ambos eventos se contó con la presencia del director de Prevención Social de la SSPM, Antonio Salas Martínez, quien dijo que se está cumpliendo a cabalidad con la instrucción del titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, que instruyó que dichos programas preventivos llegaran a Samalayuca.

También estuvo el jefe Operativo de la Dirección de Prevención Social, Lorenzo Flores; la subjefa operativa de la Dirección de Prevención Social, Laura Valadez; el Presidente Seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo; el director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac, así como los directivos de los tres planteles educativos.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una