Hoy es: Abr 28, 2024
Ciudad Juárez

Dan 38 años de prisión a sujeto por feminicidio agravado en Lomas del Santuario

2 de julio de 2023

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 38 años de prisión, dictada en contra de José Félix A.V., por el delito de feminicidio agravado de su expareja sentimental.

Las investigaciones ministeriales de la Unidad de Feminicidios, lograron establecer que el ahora sentenciado, privó de la vida a la víctima, en hechos ocurridos el 02 de julio del 2021, al exterior de una iglesia ubicada en la colonia Lomas del Santuario en la ciudad de Chihuahua.

En una investigación minuciosa se recabaron entrevistas, informes periciales en materia de criminalística de campo, medicina, lofoscopía, genética, química y análisis de videograbaciones
Al conocer los elementos probatorios que lo incriminaban se apegó a un procedimiento especial abreviado en el cual aceptó que privó de la vida a la víctima de 34 años de edad, ocasionándole heridas en el cuello con un arma blanca.

Así mismo, la agencia del Ministerio Público, acreditó con testimoniales y datos de prueba que previamente, el agresor ejerció violencia durante la relación de noviazgo, lo cual derivó en la expresión más severa que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.

La detención de José Félix A. V., se efectuó por caso urgente el 05 de julio del 2021, a la salida de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando policías municipales lo identificaron en el momento que pedía “aventón” para huir de la ciudad.

Los argumentos incriminatorios invocados acreditaron la participación de José Félix A.V., en el delito de feminicidio agravado, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal le dictó la sentencia que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.

Además, en apego al derecho que tienen las víctimas al acceso a la justicia, verdad y reparación integral del daño con perspectiva de género, el órgano jurisdiccional ordenó el pago de más de 780 mil pesos por conceptos de indemnización, terapia psicológica y gastos funerarios.

Te puede interesar

Visita Austria Galindo mercadito del infonavit Casas Grandes

La Candidata por el 4to Distrito Local Austria Galindo, visitó el mercadito

Asegura Máynez que va por la Presidencia, no por el segundo lugar

Jorge Álvarez Máynez aseguró que en el segundo debate competirá por la