Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Dio la J+ banderazo de inicio de la 15ª jornada de intervención en la colonia Hidalgo

1 mes ago

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, dio el banderazo de inicio de la 15ª Jornada de Intervención “Somos Nosotros”, la cual beneficiará a la colonia Hidalgo, una de las más antiguas de la ciudad.

Durante el arranque, realizado en las calles Perú y Texcoco, el señor Enrique Morales, vecino de la colonia seleccionada para la cuarta jornada del presente año, agradeció a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez por estas obras.

Señaló el señor Morales, que en los 55 años que lleva viviendo en la Hidalgo, la J+ solamente ha ido en dos ocasiones a hacer trabajos en su colonia. “Vamos a venir a hacer cosas que, aunque no nos pertenezcan a nosotros, vamos a tratar de dejarte la colonia lo mejor que podemos. Vamos a mandar todo el equipo, los de drenaje, los que trabajan en agua potable, los que tienen que ver con alcantarillas para reparar algunas de las que están dañadas”, explicó el director ejecutivo de la J+.

“Siempre digo esto, pero es cierto, la gobernadora siempre hace el comentario de que si alguien, además de Desarrollo Social, debe estar cerca de la gente, es la Junta de Agua. Por eso estamos haciendo estas intervenciones”, agregó Sergio Nevárez Rodríguez.

“Hacemos un llamado a que la gente nos reporte, porque si alguno de los vecinos nos dice que necesita una silleta, nosotros la reparamos gratis. Además, vamos a reparar los baños y bebederos a la escuela, lo que también nos ayuda a nosotros. Ellos tendrán un mejor servicio de sus sanitarios y nosotros no tendremos desperdicio de agua”, detalló el director ejecutivo.

Guadalupe Rivera De Anda, directora de la Escuela Primaria Félix U. Gómez 2506, que está en las calles Hermanos Escobar y Perú, comentó que entre las necesidades del plantel se encuentran el drenaje que está sin servicio y está colapsado sobre la calle Mejía; además de los lavabos en malas condiciones.

“Esa misma problemática remoja las paredes de la escuela y por eso pedimos que también nos ayuden a resanar todas esas consecuencias de la mala tubería que tenemos de agua y drenaje”, pidió la directora de la escuela en la que reciben clases 188 alumnos.

El año pasado, se reconstruyó un colector y se llevó a cabo la primera etapa del cambio de drenaje sanitario. Este año se llevará a cabo la segunda etapa de esta obra. La labores que se realizarán en la Jornada de Intervención en la colonia Hidalgo beneficiarán a alrededor de 776 personas y representan una inversión cercana al millón de pesos.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la