Ken Omar “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio doloso por dolo eventual en contra del señor Jorge Claudio “N”, quien se dedicaba a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que un juez del Poder Judicial estatal impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo que autorizó la solicitud de la defensa para duplicar el término constitucional de 72 a 144 horas.
Asimismo, la audiencia de formulación de imputación quedó para el 5 de enero a las 11:30 de la mañana.
De acuerdo con el periodista Polo Espejel de Radio Fórmula el juzgador reclasificó el delito de homicidio culposo contra el conductor, al de homicidio culposo por dolo eventual.
El pasado 24 de diciembre, el conductor identificado como Ken Omar ‘N’ atropelló, en aparente estado de ebriedad, a un vendedor de tamales identificado como Jorge Claudio en la colonia Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.
Aunque fue detenido por este hecho, luego de 48 horas, el conductor fue dejado en libertad, hecho que causó indignación entre los familiares de la víctima, a quienes las autoridades mexiquenses le ofrecieron 250 mil pesos como reparación del daño.
Luego de diversas protestas, el caso llegó a la conferencia de prensa mañanera, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se hiciera justicia, por lo que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que hablaría con el fiscal mexiquense para que se volviera a revisar el caso. Finalmente, autoridades del Estado de México recapturaron a Ken Omar “N” el pasado 31 de diciembre.
QuintoPoder