Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Dan seguimiento al programa de trabajo 2024 del IMIP

23 de enero de 2024

En el marco de la reunión del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el director general, Roberto Mora Palacios, destacó el trabajo hecho en la Administración 2021-2024 para fortalecer este organismo y para impulsar las iniciativas que elabora a favor del desarrollo de Ciudad Juárez.

La reunión tuvo lugar en el salón audiovisual del IMIP, en donde estuvieron representantes de diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno, sociedad civil, colegios de profesionistas, académicos y cámaras empresariales.

Todos con el objetivo de dar seguimiento al Programa de Trabajo del IMIP para el año 2024, en el cual se destaca la culminación del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS), cuya actualización es elaborada por el equipo técnico de la descentralizada.

La presentación quedó a cargo de Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, quién enfatizó en la importancia de que la ciudad cuente con este documento que define las pautas y lineamientos para el desarrollo ordenado de Ciudad Juárez en los próximos años, con un enfoque de ordenamiento y sostenibilidad con visión al año 2040.

Mora Palacios mencionó que en este documento se trabajó durante los últimos meses como un instrumento para definir el crecimiento de la ciudad, por lo cual se llevaron a cabo diversos estudios, mesas de trabajo y consultas públicas.

Cada uno de los coordinadores de área del IMIP se encargó de exponer los diferentes proyectos que tienen en marcha para el presente año, destacando el proyecto geométrico de consolidación de varias vialidades, soluciones pluviales, edificación de oficinas administrativas y el seguimiento a la actualización de la paleta vegetal, entre otros.

Como parte del orden del día, también se dio seguimiento a la presentación de los Estados Financieros del IMIP al 31 de diciembre del año 2023.

Te puede interesar

Repara personal de la J+ fuga de agua potable en la Partido Romero

-Se prevé que las reparaciones finales culminen la noche de este lunes.

UACJ en Cumbre de Rectores (as) México – España

Con el objetivo central de contribuir en el diseño de una agenda