Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Dan taller sobre “Violencia contra las mujeres” a vecinos de la colonia Villa Residencial

1 mes ago

En un esfuerzo por abordar y combatir la violencia de género, la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió el taller “Violencia contra las mujeres”, dirigido a vecinos de la colonia Villa Residencial, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Esta iniciativa forma parte del programa “Derechos Humanos a Domicilio”, diseñado para acercar talleres directamente a las distintas colonias, con el propósito de concientizar sobre temas relacionados con los derechos humanos.

González Reyes destacó la importancia de este taller como un espacio donde los vecinos pudieron compartir sus experiencias, fomentando así un aprendizaje colectivo y la creación de redes de apoyo.

Durante la sesión se abordaron conceptos clave relacionados con la violencia de género, se explicaron los diferentes tipos de violencia y se analizaron ejemplos con el objetivo de sensibilizar a los participantes.

El defensor de derechos humanos subrayó que la violencia no siempre se manifiesta en forma de golpes, sino que ciertos actos también pueden generar violencia y es crucial comprender sus implicaciones.

El taller permitió explorar los diversos tipos de violencia, sus modalidades y estrategias para fomentar un cambio positivo en la comunidad.

González Reyes resaltó la importancia de comprender los efectos a largo plazo de la violencia, ya que no solo afecta físicamente en el momento, sino que también busca socavar derechos y perpetuar desigualdades.

Se hizo hincapié en los beneficios de vivir en equidad entre hombres y mujeres, destacando cómo la erradicación de conductas violentas contribuye a una convivencia más armónica.

González Reyes extendió la invitación a aquellos interesados en participar en futuros talleres a visitar la página de Facebook “Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez”, donde podrán solicitar el catálogo de temas y ponerse en contacto para programar una fecha y recibir las pláticas.

Este esfuerzo busca promover la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno más seguro y equitativo para todos.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de