La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y medio de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado, en contra de Pedro Alejandro N. G., por el delito de robo agravado.
En la audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad penal por el robo cometido a la empresa Teléfonos de México, registrado el 11 de agosto de 2024, en las avenidas Homero y Tecnológico de la colonia Deportistas, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a la imputación que enfrentó, ese día, aproximadamente a las 11:30 horas, se apoderó de 50 metros de cable de fibra óptica de la red nacional de larga distancia, causando daños por la cantidad de 1 millón 252 mil 810 pesos, hechos por los que fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y llevó a Pedro Alejandro N. G., a la audiencia de control de detención y formulación de imputación, quedando vinculado a proceso el pasado martes 13 de agosto.
Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos en su contra, solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, recibiendo la sentencia privativa de la libertad, además de ser condenado a pagar la reparación de los daños causados.