Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

De ganar la Presidencia, Xóchitl Gálvez promete no subir los impuestos

12 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por el PAN, PRI, PRD, aseveró que de ganar las elecciones, no incrementará los impuestos, pero explicó que buscará nuevas formas para que el Estado obtenga más ingresos. “No pensaría en subir impuestos, sino dejar de ganar el dinero a lo tarugo y hacer que crezca la economía para tener más ingresos”, dijo en su participación el Foro Elecciones 2024: Rumbo y compromiso, que se realizó hoy en el ITESO.

Al ser cuestionada por un alumno de dicha universidad sobre cuál será su política fiscal, Xóchitl Gálvez mencionó que primero se debe dejar gasta dinero “a lo wey”, pues dijo que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha malgastado casi un billón de pesos en la construcción de obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya. “Lo primero es que hay que dejar de gastar el dinero a lo wey. Gastamos 300 mil millones de pesos en un aeropuerto que no existe.

Eso fue lo que costó cancelar el AICM. Gastamos 200 mil millones de pesos en un aeropuerto que funciona más o menos, que es el AIFA. “Cuando el mundo cierra refinerías, aquí construimos una refinería, que es Dos Bocas y que originalmente iba a costar 160 mil millones de pesos y costó más de 400 mil millones de pesos y aún no refina.

El Tren Maya iba a costar 120 mil millones de pesos y ahora cuesta 500 mil millones de pesos. Es casi un billón de pesos tirados a la basura en proyectos poco eficientes”, declaró.

Mencionó que sus “obras faraónicas” será invertir los recursos en salud, educación y generación empleos para que el país crezca económicamente, se generen más impuestos y así no subir éstos. “Hay que ampliar que otros mexicanos paguen impuestos. Necesitamos ir formalizando la economía.

Los vendedores ambulantes en la Miguel Hidalgo –alcaldía en la CDMX, donde fue en ese entonces delegada- no pagaban nada. Les empezamos a dar permisos, acotados y juntamos 50 millones de pesos. Es algo, pero antes pagaban moches, le pagan al inspector corrupto”, contó.

Expansión

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que