Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

¡De película de terror! Atacante de chica de prepa en NL usó máscara, guantes y un hacha

1 mes ago

Elementos de Fuerza Civil reportaron que realizaron la detención del joven que agredió con un arma blanca a una compañera de clases en la preparatoria de idiomas de la UANL.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en las instalaciones del CIDEB.

La Secretaría de Seguridad del estado, informó que la aprehensión se dio ante un llamado de auxilio en la cual se refiere la presencia de una persona armada al interior de la institución, ubicada por la zona de Mederos, en Monterrey.

En el lugar se detuvo al joven y se aseguraron un hacha de metal, una máscara de disfraz, un par de guantes en color rojo y un martillo.

La joven fue atendida y trasladada a un hospital de la localidad.

APARENTEMENTE EL AGRESOR ERA EXNOVIO DE LA CHICA ATACADA

Un joven encapuchado atacó a una de sus compañeras de clases de la preparatoria de idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este viernes, por lo que la joven fue trasladada para su atención médica y el agresor se encuentra detenido.

Momentos antes de los hechos, el agresor ingresó a uno de los sanitarios de la institución y se colocó una máscara y guantes. Según su propia versión, sería ex novio de la joven, de 16 años.

Jorge Cisneros González, director de Comunicación Institucional de la UANL, relató los sucesos, reportados poco después de las 8:00 horas.

“Lamentablemente, en la mañana uno de los jóvenes sale de una de las aulas para ingresar a uno de los baños, posteriormente cuando ya sale del baño sale con una máscara y unos guantes, ingresa nuevamente al aula empieza a agredir de manera verbal y posteriormente empieza a agredir a una de sus compañeras, que según refiere él momentos después, es su ex novia”, explicó el funcionario de la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que se desconoce el móvil del atentado en contra de la jovencita, quien fue trasladada al Hospital Muguerza para su atención médica.

Hasta el momento no se tienen informes de su condición médica, pero fue trasladada consciente a bordo de una ambulancia.

“Estamos a la espera del reporte médico que pudieran compartirnos sus padres”, dijo.

Cisneros González descartó la versión de que el agresor atentó contra su vida al arrojarse de un segundo piso.

“Dentro de un aula fue controlado por el prefecto de la preparatoria. Él baja del segundo piso hacia la planta baja del CIDEB y manifiesta una caída, pero no es que se haya aventado”, aseguró.

Ante los hechos se registró una intensa movilización tanto de autoridades de Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Protección Civil del estado y cuerpos de auxilio.

Ante la situación se suspendieron las clases y se evacuó el plantel educativo, ubicado por la zona de Mederos.

“Se aplicaron los protocolos de seguridad tanto por la Universidad como por supuesto la coordinación que tenemos con las autoridades del estado”, puntualizó.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de