Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Declina AMLO a ser consejero de MORENA ni acudirá al Congreso Nacional; Mario Delgado

13 de septiembre de 2022

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que, aunque le hizo extensiva la invitación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no acudirá al Congreso Nacional de dicho partido.

Además, Delgado reveló que una vez que concluya su gobierno, López Obrador no será consejero del partido, pues se retirará de la vida pública.

“Invité al Presidente de la República para que nos acompañara este fin de semana; sin embargo, él me dijo: ‘quiero seguir siendo como hasta ahora, el Presidente de todas y todos los mexicanos, yo tengo licencia, tengo permiso como militante morenista’, porque él es el fundador de este gran Movimiento.

«‘Pero por respeto a la posición que he tenido, te agradezco la invitación, envíale un saludo a toda la militancia, un agradecimiento muy especial a todos los dirigentes, porque nos han ayudado en esta organización’”, expresó Delgado.

El morenista informó que gobernadores e integrantes del gabinete federal también fueron invitados al Congreso Nacional de Morena, el cual se realizará el próximo fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En conferencia, el dirigente nacional de Morena confirmó que ya fueron invitados a participar en los trabajos del Congreso, donde se elegirá al nuevo Consejo Nacional y renovarán los estatutos del partido.

Milenio

Te puede interesar

Participan más de 40 equipos en torneo relámpago de flag, organizado candidato Luis Fernando Rodríguez Giner

Ciudad Juárez Chih.- Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a la Presidencia Municipal

Cruz Pérez Cuéllar se reúne con jóvenes y vecinos de la colonia Los Alcaldes

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del encuentro “Jóvenes X Juárez”,