-El aseguramiento se realizaron en cinco intervenciones diferentes, en los diferentes cruces internacionales.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron aproximadamente 120 libras de marihuana, 28.96 libras de cocaína y .89 libras de fentanilo en cinco incidentes separados no relacionados.
El Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha, indicó que Los siempre vigilantes oficiales CBP están comprometidos con la misión de seguridad fronteriza deteniendo el flujo de narcóticos ilícitos.
Por ello, detalló, El 28 de febrero, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 0.4 libras de fentanilo. El descubrimiento lo realizó CBP luego de una alerta canina y un registro corporal de una ciudadana estadounidense de 24 años que llegó por los carriles peatonales. La mujer tenía el fentanilo oculto dentro de la cavidad vaginal y el área de la ingle.
El 1 de marzo, en el cruce fronterizo Puente de las Américas, los oficiales de CBP interceptaron .22 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó durante el registro corporal de un ciudadano estadounidense de 34 años que llegó por los carriles peatonales. El fentanilo estaba oculto dentro de las botas y los bolsillos de los individuos.
Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP interceptaron 28.96 libras de cocaína. Los narcóticos se localizaron luego de una alerta canina y una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por ciudadanos estadounidenses varones de 21 años.
El 2 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 120 libras de marihuana. Los paquetes llenos de marihuana se ubicaron en todo el transporte después de un examen no intrusivo (rayos X). El vehículo era conducido por una mujer de 55 años, ciudadana mexicana.
El 6 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 0.27 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó luego de una alerta canina de CBP y un registro corporal de una ciudadana estadounidense de 37 años que llegó por los carriles peatonales. La mujer tenía el fentanilo oculto dentro de la cavidad vaginal.
Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a autoridades estatales y locales para su procesamiento judicial.