La presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro es para garantizar que no se cometan actos de sabotaje y proteger a la gente, no militarización, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor, ¿no lo vamos a evitar?, cuestionó.
Y prosiguió: “Porque van a decir que estamos militarizando al país, ¿vamos a estar escuchando a quienes fueron cómplices de cuando verdaderamente se militarizó México y se violaron derechos humanos y cuando el gobierno estaba en manos de la delincuencia? ¿Con que autoridad moral hablan estas personas?”.
Durante su conferencia matutina, López Obrador rechazó las críticas de organizaciones de derechos humanos ante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro y los acusó de ser “achichincles” de una banda de malhechores que se frotan las manos para que le vaya mal a la gente.
“Entonces todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o a su achichincles o voceros pues no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidar al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiese accidentes, y desean mal al prójimo por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo”, afirmó.
“Es ayudar, entonces, ¿militarización? Bájenle”, sentenció.
De acuerdo con el mandatario, las tareas específicas de la Guardia Nacional en el Metro son: presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y se les está protegiendo.
“Imagínense si la gente entra en psicosis, imagínense si va con miedo, después de todo lo que trabaja la gente, sus fatigas, trae encima la preocupación de que puede haber un accidente, un problema, una agresión, y que ellos salgan afectados, pues el propósito es ‘no estás solo’”, indicó.
AnimalPolitico