Una fuerte movilización policíaca se desplegó este viernes en un centro comercial de la capital de Zacatecas, luego de la detonación de armas de fuego en el área del estacionamiento.
Los balazos fueron dirigidos contra el chofer de un taxi, quien conducía la unidad 329 en los andadores vehículares, un sujeto armado le dio alcance y con el vehículo en movimiento le disparó en múltiples ocasiones.
El conductor del taxi intentó resguardarse, pero solo alcanzó a abrir su puerta y falleció de manera inmediata, los paramédicos solo arribaron para comprobar que no contaba con signos vitales.
Decenas de clientes presenciaron el homicidio y ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida se refugiaron en la tienda departamental y negocios del centro comercial.
A pesar del despliegue policiaco y de que supuestamente en las inmediaciones opera un sistema de videovigilancia público, las autoridades no fueron capaces de ubicar a los responsables, quienes lograron darse a la fuga.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho de violencia.
Milenio