Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Demanda Gálvez a Morena por presunta extorsión

4 semanas ago

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) este lunes.

La denuncia surge en respuesta a los señalamientos de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien hace algunas semanas acusó a funcionarios de la Secretaría del Trabajo de intentar desviar parte de la liquidación de trabajadores de Notimex para financiar la campaña presidencial de Morena.

En su visita a las instalaciones de FISEL alrededor de las 11:00 horas, la candidata panista presentó la denuncia, aunque no proporcionó pruebas concretas, basándose principalmente en las declaraciones de Sanjuana Martínez y del político Marcelo Ebrard.

En una entrevista con medios de comunicación, Gálvez Ruiz explicó que la denuncia se centra en el presunto uso ilegal de recursos públicos en beneficio de la candidata de Morena.

La acusación se basa en las afirmaciones de Sanjuana Martínez, quien aseguró que se le solicitaron sobornos relacionados con las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex para respaldar la campaña presidencial.

La candidata presidencial recordó un antecedente previo denunciado por Marcelo Ebrard durante una conferencia de prensa tras presentar su denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL).

Ebrard había denunciado el uso de recursos del gobierno de la Ciudad de México para la colocación ilegal de espectaculares con el lema #EsClaudia. Gálvez sugirió que estas denuncias deberían acumularse, destacando un posible modus operandi por parte de la candidata de Morena para obtener recursos de manera indebida.

La candidata enfatizó que los delitos electorales deberían ser sujetos de prisión preventiva oficiosa. Al presentar la denuncia, expresó su solicitud para investigar y castigar, en caso de encontrar culpables, a los funcionarios que presuntamente intentaron extorsionar a los trabajadores de Notimex.

La petición de Gálvez se orienta hacia la necesidad de una investigación exhaustiva y la aplicación de sanciones correspondientes en caso de comprobarse responsabilidad en los hechos denunciados.

ElImparcial

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la