El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, denunció al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos rumbo a las elecciones de 2024.
A través de Twitter, el perredista detalló que la queja también incluye a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y quienes resulten responsables, por “promover la candidatura del Secretario de Relaciones Exteriores“.
“Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, en donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada”, expresó Ávila Romero en una serie de tuits.
Senadora Martha Lucía Mícher.
Indicó que además piden una investigación sobre quién financiará dicha estructura, de dónde saldrán los recursos y si estos pudieran ser de la Hacienda pública.
“Una vez más, desde el PRD exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas”.
Aristegui