Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Denuncia Rubalcava que se pretende bloquear a aspirantes del PRI y PRD en CDMX

17 de noviembre de 2023

Adrián Rubalcava denunció esta tarde que se intenta bloquear la participación de aspirantes del PRI y el PRD en el proceso opositor para elegir candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “Estamos en un momento histórico y todos los partidos integrantes del Frente Amplio necesitamos que se realice un proceso abierto y democrático”, dijo el priista en conferencia de prensa.

“Hemos construido una credibilidad para conquistar los corazones de los electores. Debemos dejar a un lado las intenciones personales que pueden dañar la competitividad que tenemos en la Ciudad de México”, añadió.

El priista señaló que ha estado en comunicación con la dirigencia estatal, “solo me informan que siguen en mesa de diálogo”. “Con contundencia, les reitero que mi partido encabeza en las preferencias, para poder contender por la ciudad. Creo que es justo que a Luis E. Cházaro y a Santiago Taboada se nos permita contrastar propuestas”, expuso.

Rubalcava destacó que no tiene la intención de que el PRI busque la Jefatura de Gobierno por separado. Políticos del PRD cercanos a la organización del Frente Amplio por México (FAM) reconocieron la tarde de este viernes que esa alianza en la Ciudad de México vive momentos de tensión por la designación de las precandidaturas a la jefatura local, sin embargo, descartaron que ello sea motivo una ruptura hacia el 2024.

Tres políticos se anotaron para competir por la candidatura de Va por la CDMX por la Jefatura de Gobierno: Santiago Taboada, por el PAN; Adrián Rubalcava, por el PRI, y Luis Espinosa Cházaro, por el PRD.

Expansion

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó