Diputadas del PRI y el PAN denunciaron penalmente al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presunto manejo indebido de fondos y recursos públicos.
Además, los legisladores Marcela Guerra y José Luis Garza, sostuvieron que buscarán que el mandatario enfrente un juicio político por violaciones graves al federalismo, a la Constitución.
De acuerdo con los legisladores, el gobernador Samuel García condicionó la liberación de los recursos federales a los municipios Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez, a cambio de apoyar sus propuestas y afiliarse a su partido.
“El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el Ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los municipios los somete a una situación de inoperancia”, denunció en tribuna la legisladora Marcela Guerra.
El coordinador de la bancada priista de Nuevo León, José Luis Garza, expuso que la retención corresponde a dinero del Ramo 33 de fondos federales.
Dijo que por ley no debe “jinetearlos”, ni guardarlos, pues varios municipios de Nuevo León ya no pudieron pagar la segunda semana de octubre a los trabajadores, los gastos de patrullas y ambulancias, para atender temas de seguridad o para urgencias.
Incluso, acusó a Samuel García de tratar de llevar a los alcaldes a su partido Movimiento Ciudadano, tras no ganar ni un distrito local o federal.
Los diputados que firmaron los denuncia son María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Barrón Perales, Marcela Guerra Castillo, Andrés Cantú Ramírez, Juan Francisco Espinoza Eguía, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal, Héctor Castillo Olivares, Wendy Cordero González, Mariana Mancillas Cabrera y Pedro Salgado Almaguer.
AnimalPolitico