-Autoridades argumentan que estaban habitando de manera irregular en el lugar además de que se corren riesgos.
Fue durante este día que autoridades municipales acudieron a dialogar con los migrantes para explicarles que estar en el hotel era ilegal, debido a que lo estaban invadiendo.
En el lugar habitan al menos un centenar de migrantes de diversas nacionalidades y fue después de la queja de la dueña ante la Canaco, que se procedió a buscar que los migrantes desalojen el espacio.
En el lugar se presentó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y personal de Protección Civil Municipal para tratar de convencer a los migrantes de desalojar el lugar, ya que se corren riesgos al permanecer allí.
La Dirección de Protección Civil informó que existe riesgo de incendio y colapsos, debido a que el hotel no cuenta con permisos correspondientes para operar, por lo que era necesario desalojar el predio.
Por su parte, algunos de los migrantes manifestaron tener miedo de ser desalojados con engaños y correr los riesgos que se corrieron el pasado 27 de marzo, donde 40 migrantes perdieron la vida al incendiarse las instalaciones del INM.
Asimismo, solicitaron un listado de los albergues donde aún existen espacios disponibles para ellos, ya que no están dispuestos a ser desalojado con mentiras y no exponerse a incidentes de ningún tipo.
El hotel se encuentra en la zona Centro en el cruce de la calle Lerdo y la calle Galeana, hasta donde arribaron las autoridades esta tarde.
Además, los migrantes aseguraron que muchos de ellos ya habían pagado la estancia por un mes por lo que mostraron su molestia al ser sacados del lugar.