Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, descartó que Manlio Fabio Beltrones se integre a Morena o algún aliado de la cuarta transformación en el Senado, luego de que el ex gobernador de Sonora no fuera considerado para integrar la bancada del PRI.
En conferencia, la próxima presidenta de México recordó que la campaña que hizo Beltrones durante el proceso electoral para recibir la primera minoría en el Senado fue a base de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T.
“Cada quien tiene su historia, ¿verdad? Y ellos tienen que definir el caso del PRI, ¿no? Y cada quien, pues tiene que definir su su hacia dónde van (…) Tiene su historia y no creo ni siquiera que él quisiera acercarse, ¿no? La Cuarta Transformación más allá, es importante el esfuerzo que se ha hecho para integrar a mucha gente, pero también hay casos en donde tienen su propia historia y no necesariamente son parte de la cuarta transformación.
“Vean ustedes la campaña de Beltrones en Sonora. Su campaña fue dedicada a la crítica, al Presidente de la República, al modelo de la 4T, al propio gobernador Durazo. Entonces, no hay muchas cosas en común ahí, ¿verdad?”, subrayó.
Sheinbaum Pardo aclaró que esto no implica que, en su carácter de legislador, no pueda votar a favor de algunas de las reformas impulsadas desde la cuarta transformación.
“Eso no quiere decir, que es importante, que frente a reformas que se propongan no vayan a votar a favor, porque a lo mejor están a favor de que en el artículo cuarto constitucional el derecho a la salud tenga esta característica, que es lo que estamos planteando, o que la pensión a adultos mayores empiece desde los 65 años, o a lo mejor que la Guardia Nacional pertenezca a la Sedena, que es la propuesta que está ahí.
“O sea, cada diputado o diputada, senador, senadora, puede tomar su propia decisión frente a una propuesta que se está haciendo, más allá de si son parte o no de la cuarta transformación”, expuso.
Milenio