Hoy es: Jun 22, 2024
Ciudad Juárez

Desde la Casa Blanca aseguraron que EU deberá prepararse para peores pandemias que la del covid – 19

4 de septiembre de 2022

Funcionarios de salud de la Casa Blanca aseguraron que Estados Unidos se enfrentará a peores pandemias que la del covid – 19, esto después de presentarlo en un informe que revisa esfuerzos para la preparación de la nación a enfrentar futuros brotes.

La administración de Joe Biden ha estado solicitando fondos para combatir amenazas de brotes de enfermedades, sin embargo, consideran que no han sido suficientes y presionan al Congreso para conseguir más presupuesto.

El informe que presentaron los funcionarios de salud de la Casa Blanca contiene 30 páginas donde planifican una actualización del plan de Estados unidos para la preparación en caso de otra pandemia.

Desde que surgió el brote del covid – 19 y se declarara pandemia, el equipo que combatió el coronavirus de la Casa Blanca y la oficina de EU unieron fuerzas para lanzar un nuevo grupo de trabajo para centrarse completamente en avanzar para otra posible pandemia.

Este nuevo informe detalla la necesidad de invertir en la investigación para el desarrollo de vacunas medicamentos y herramientas de diagnóstico.

“El Gobierno de EU debe aprovechar el momento para transformar sus capacidades científicas en preparación para la creciente frecuencia de amenazas biológicas en el horizonte”, aseguraron en el informe funcionarios de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y el Equipo de Respuesta al COVID.

Ha pasado un año desde que el gobierno de Biden solicitó financiamiento para este equipo de preparación para posibles pandemias, sin embargo, el Congreso no lo ha autorizado.

TeleDiario

Te puede interesar

Llaman a estar atentos ante fraudes en Agencias de Viajes

Ante la temporada vacacional que ya se aproxima, y para evitar que

Vinculan a proceso a imputado por posesión de un tráiler con reporte de robo

-Trasportaba más de 3 millones de pesos en alimentos La Unidad de