Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Desfilan más de 24,000 agremiados a la Sección 8 del SNTE

1 de mayo de 2024

La mañana de este miércoles 1° de mayo, las y los Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por su Secretario General, Prof. Eduardo Zendejas, desfilaron por las principales calles de la capital para hacer patentes cada una de sus demandas en torno a la defensa y fortalecimiento de la escuela pública y de los derechos en material salarial, laboral, prestacional, profesional y de seguridad social.

Más de 24,000 agremiados de las 15 regiones sindicales, tanto activos como pensionados y jubilados se pronunciaron por la modificación al sistema de pensiones y jubilaciones, solución a escrituras administrativas, incremento a prestaciones locales como: becas escolares, bonos de recuperación y reconocimiento para pensionados y jubilados, homologación salarial, incremento a la compensación por estudios de maestría y doctorado, así como mejoramiento y fortalecimiento del servicio médico e infraestructura del ISSSTE.

Además, se pudieron observar contundentes consignas en cuanto al respeto a los procesos administrativos, solución inmediata a los procedimientos de orden jurídico, conclusión del proceso de basificación, regularización de claves para personal con funciones de dirección y de supervisión, asignación de la correspondiente categoría a los Asesores Técnico Pedagógicos del proceso de promoción de tercera y cuarta generación y de forma muy consecuente, la enérgica exigencia de la abrogar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Al concluir el numeroso contingente de la Sección 8, el Secretario General, se dirigió a todas y todos los asistentes convocados que se aglutinaron en la Plaza del Ángel donde hizo mención de la unidad y compromiso que prevalece en la organización sindical y que gracias a ello hoy la voz de las y los Trabajadores de la Educación fue notoria, refrendado un año más el trabajo consolidado de toda la estructura sindical para bien de las y los agremiados y sus familias.

Durante su mensaje, el líder sindical, hizo entrega del Pliego Seccional de Demandas al Lic. Santiago de la Peña Grajeda, Secretario de Gobierno, quien acudió en representación de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, mismo que se analizará por parte de la autoridad gubernamental para dar respuesta al magisterio federalizado.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas