– “Ella está con nosotros y bien”, dijo, luego de difundirse la noticia de su supuesta muerte.
El nombre de la cantante Lucha Villa se convirtió en tendencia en las redes sociales durante la madrugada de este martes, luego de difundirse la noticia de su supuesta muerte, misma que fue desmentida por su hija María José Rengifo, quien se mostró claramente indignada con las personas y medios de comunicación que esparcieron el rumor sin confirmar la información.
“Bonita noche, por aquí saludándoles y desmintiendo la noticia que está circulando acerca de mi mamá, nuestra grandota. Es mentira, ella está con nosotros y bien, gracias a Dios”, escribió la hija de Lucha Villa en su cuenta oficial de Facebook.
“Gente sin escrúpulos y aparentemente sin nada bueno qué hacer, periodistas y personas que ni siquiera se toman la molestia de asegurarse con seriedad, como siempre”, sentenció.
Según medios nacionales, la cantante originaria de Chihuahua se encuentra rodeada de su familia en su hacienda de descanso ubicada en el estado de San Luis Potosí.
Lucha Villa, cuyo nombre real es Luz Elena Ruiz Bejarano, nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua. Es una de las cantantes más destacadas en la historia del género ranchero y una reconocida actriz que ha participado en diversas producciones cinematográficas.
En el ámbito del cine, se recuerdan sus actuaciones en películas emblemáticas como «El Gallo de Oro» (1964), adaptación de la obra de Juan Rulfo por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, dirigida por Roberto Gavaldón, en la que interpretó el papel de «Bernarda ‘La Caponera'» junto a Ignacio López Tarso, y por la que recibió su primera Diosa de Plata.
Trabajó también en la famosa cinta «Mecánica Nacional» (1972), dirigida por Luis Alcoriza y ubicada en el puesto 74 de las 100 mejores películas en la historia del cine mexicano y por la que recibió el premio Ariel a la mejor actriz.
También trabajó en la película «El lugar sin límites» (1978), dirigida por Arturo Ripstein y considerada una de las diez mejores películas en la historia del cine nacional.
En 1997, Lucha Villa se retiró del medio artístico debido a complicaciones derivadas de una cirugía estética que le causó daño cerebral, lo que le provocó alteraciones en las funciones psíquicas superiores, trastornos motores y la mantuvo en coma profundo por un tiempo.