Hoy es: Abr 27, 2024
Ciudad Juárez

Destaca Presidente Pérez Cuéllar rendimientos del FAISMUN para beneficio de la comunidad

29 de febrero de 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, en la que destacó la cantidad de obras ejecutadas por su Administración y los rendimientos financieros generados gracias al manejo responsable de recursos.

El Presidente Pérez Cuéllar inició los trabajos con la ratificación y toma de protesta de los integrantes del organismo, el cual está conformado por funcionarios del Gobierno Municipal, representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y académicos.

El director general de Planeación y Evaluación, Jorge Emilio Flores, presentó los resultados del cierre financiero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023, el cual tuvo un techo financiero de 328 millones 830 mil pesos y genero rendimientos por 17 millones 537 mil pesos.

Esto permitió invertir 346 millones de pesos en 18 obras públicas, tratándose de la pavimentación de dos vialidades, seis domos escolares y las obras del Distribuidor Vial Talamás Camandari, añadió.

El alcalde destacó que el manejo responsable de los recursos públicos generó dichos rendimientos, lo que ha permitido seguir trabajando a favor de la comunidad y construyendo obra pública.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, presentó la Distribución Financiera del FAISMUN 2024, el cual contempla la ejecución de 43 obras, de las cuales 26 son recarpeteo, 10 construcciones de vialidades y siete domos escolares, todos con una inversión total 309 millones 616 mil pesos.

Dijo que entre las obras de repavimentación se encuentran las calles Isla Elva, Fresa, Eugenio Aguilar, Puerto Isabel, Concepción Álvarez, Paquimé, Monte Albán, Tepoztlán, Cerro del Águila, Diego Lucero, Juárez-Porvenir, Felipe Barriozábal, Margarita Almada, Juan Mata Ortíz, Rodolfo Fierro, División del Norte, Dalias, Puerto Tarento, Yolanda Quirarte, Puerto Dunquerque, Aceituna Negra, Santa Rosa, Revolución y Morelos.

En cuanto a pavimentaciones se encuentran las vialidades Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Villa Ahumada, Saucillo, Meoqui, Aldama, Julimes, Hidalgo del Parral, Boquilla y Cafeto, mientras que algunas de las escuelas beneficiadas son la Secundaria Federal 14, Instituto Emanuel, Jardín de Niños Moisés Sáenz, Primaria Soledad Herrera y la Federal Independencia, entre otras.

Te puede interesar

Sebastián Jurado no se calla y deja recado a sus haters tras fracaso en el CL 2024

Los Bravos de Ciudad Juárez buscarán evitar pagar la multa más alta

Enfrentará proceso penal por homicidio y homicidio en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el