Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Destacan consecuencias de combinar Alcohol, velocidad y volante en la UTCJ

11 meses ago

-Realizan segundo simulacro de accidente a fin de concientizar a los alumnos de los riesgos de manejar bajo el influjo del alcohol.
La Coordinación General de Seguridad Vial, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), llevó a cabo el segundo simulacro de accidente denominado “Alcohol, velocidad y volante”, con el cual se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil en estos temas.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UTCJ; consistió en la escenificación de una tríada trágica en la que participaron personal de la corporación, del Servicio Médico Forense, así como del Departamento de Bomberos.

Con la finalidad de lograr un mayor impacto en los presentes, en la representación se contó con dos automóviles en los que se mostraron las consecuencias que se pueden llegar a tener en caso de que se presentara un accidente de esta índole, mientras que el agente López Juárez narraba lo acontecido y las acciones que implementaba cada instancia.

Durante el evento estuvo el coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez; el rector de la Universidad, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, así como personal docente de la institución educativa.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial invitó a la comunidad a trabajar unidos para evitar accidentes, hacer conciencia y tener responsabilidad al tomar un volante, debido a que en ocasiones los percances no sólo resultan en pérdidas materiales, sino también en decesos.

Las autoridades concentraron sus mensajes en hablar a la comunidad estudiantil sobre los casos trágicos que se registran en la ciudad y la fragilidad que tiene el cuerpo humano frente a estos accidentes.

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución