Autoridades de Sonora confirmaron el brote de gripe aviar AH5N1 en dos granjas de pollos en el municipio de Cajeme, para lo cual aplicaron un cerco sanitario a fin de evitar su propagación. Tras reunirse con el comité de emergencias de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó dichos brotes.
“Este es todo un tema y en sus manos está que se controle, que no crezca, que se contenga en donde está y que ahí se resuelva”, expresó.
Durazo Montaño, instruyó a dicho comité a mantener coordinación estrecha con el Gobierno Federal, para lograr contener el virus. Ante dicha situación, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), determinó que las unidades de producción avícola de Sonora y Nuevo León deberán demostrar, que los productos están libres de influenza aviar para evitar la diseminación de la enfermedad, según lo establecido por la autoridad.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria anunció este sábado que se sacrificarán un total de 296 mil aves en puntos de producción avícola en los estados Sonora y Nuevo León.
Milenio