Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Detienen a 8 presuntos integrantes del CJNG en Guadalupe, Zacatecas

2 de marzo de 2024

Las autoridades del gobierno de Zacatecas informaron que este sábado en el municipio de Guadalupe se realizó la detención de ocho personas que presuntamente pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación, en cuyo operativo también se liberó a un hombre que estaba privado de la libertad.

También se informó que, al desarticular esta banda delictiva, los detenidos manifestaron pertenecer a dicho cártel y admitieron “estar adiestrados para el uso de armas de fuego”.

Tres de ellos son originarios de Colombia, quienes se identificaron como Federman, de 31 años de edad; Alex José, de 20 años; y Bayan Stiger, de 20.

Entre las personas detenidas también figura una mujer de nombre Alondra Judith, de 24 años, originaria de Zacatecas; así como César, de 24, y Pedro, de 29 años, ambos del Estado de México; junto con Roberto Alejandro, de 33 años, quien es originario de Jalisco; mientras que José, de 27 años, es de Querétaro.

Se menciona que este operativo se realizó derivado de inteligencia de las fuerzas de seguridad que señalaban que en un domicilio de la colonia Altavista en el municipio de Guadalupe, existía la probabilidad de que en ese lugar podrían encontrarse personas privadas de la libertad.

Al ingresar al interior de ese lugar también fue localizado y rescatado un hombre que se encontraba privado de su libertad, quien fue trasladado para recibir atención médica, y quedó bajo resguardo de la autoridad competente a fin de continuar el proceso para reunirlo con su familia.

Además de efectuar el aseguramiento de cinco armas de fuego, tres cortas y dos largas, ocho cargadores abastecidos, tres chalecos balísticos, 10 pares de botas tácticas, así como cuatro kilogramos de probable marihuana, 800 dosis de la probable droga conocida como crystal y una prensa hidráulica para empaquetar marihuana.

De acuerdo con las autoridades, en este operativo donde participaron las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), así como personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los elementos fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego desde el interior del domicilio cuando inspeccionaron el área, por lo que se tuvo que repeler el ataque.

Tras ingresar al domicilio, se logró la detención de la mujer y los siete hombres que, junto con el armamento, la probable droga y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

ElUniversal

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el