El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la detención de dos hombres armados que presuntamente pretendían atentar en su contra.
Durante un acto con la militancia que lo acompañó a su inscripción como candidato a la reelección, en Caracas, el mandatario afirmó que los detenidos «declararon que forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela».
«Están convictos y confesos y fueron capturados infiltrados aquí en la marcha, no han podido ni podrán con nosotros», subrayó Maduro.
El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció el papel del pueblo para enfrentar los momentos difíciles, y aseguró que en su nombre dará la batalla.
«El candidato aquí es el pueblo de Venezuela, en su nombre doy esta batalla», apuntó Maduro, al tiempo que llamó a una campaña electoral «de cantos, ritmos, bailes, alegría y felicidad por el futuro».
Este lunes culmina el proceso de postulación de candidatos ante el ente electoral, mientras queda abierto hasta el 16 de abril el registro electoral y actualización de datos.
LaJornada