Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Detienen a exdirector de la Policía Municipal de NCG

18 de noviembre de 2023

Elementos de la Policía del Estado efectuaron la detención de Edgardo Q. C., quien se ostentó como el director de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, un cargo inexistente, ya que la alcaldesa Cynthia C. (actualmente detenida y bajo investigación de la FGE por vínculos con la delincuencia) nunca ratificó ante cabildo este cargo, e intentó sobornar con 30 mil pesos a los elementos de la SSPE.

Junto a esta persona fue detenido Martín Abraham M. D., quien se hizo pasar por funcionario público de Nuevo Casas Grandes.

Ambos fueron detenidos durante la revisión que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Casas Grandes, donde reportaban 2 patrullas en un domicilio particular, las cuales se encontraban fuera de su jurisdicción, ya que pertenecen al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Gracias al uso de drones y la tecnología Centinela, los agentes de la SSPE lograron ubicar y posteriormente asegurar los vehículos oficiales de la Policía Vial, para ser trasladados de regreso al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Al primer detenido se le aseguró una camioneta Ford F-150 de color gris, sin matrícula de circulación.

Cabe mencionar que unas de las denuncias más frecuentes en el municipio en Nuevo Casas Grandes, eran la desaparición forzada de personas y la relación de funcionarios municipales con miembros del crimen organizado, motivo que llevó a la SSPE a intervenir en el mes de mayo para desarmar a la policía y asumir las funciones de patrullaje en la zona.

Estas acciones son una muestra de la efectividad de la Policía del Estado y la coordinación con tecnología de la Plataforma Centinela, en acciones concretas para inhibir las malas conductas en el estado de Chihuahua.

Intentó quitarse la vida
Edgardo Q. C., quien se presentó falsamente como Director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, intentó quitarse la vida este viernes en las celdas de la policía municipal de esa ciudad. Su arresto tuvo lugar después de que fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), acusado de soborno y por ostentarse en un cargo inexistente.

Edgardo Q. C. intentó suicidarse utilizando una prenda de vestir que ató a los barrotes de la celda y alrededor de su cuello. Afortunadamente, los agentes estatales intervinieron a tiempo y le brindaron atención médica. Posteriormente, fue trasladado a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El arresto de Edgardo Q. C. se produjo después de que intentara sobornar con 30 mil pesos a los elementos de la SSPE y de que la juez Maura Mendoza determinara un plazo de investigación de 6 meses. Además, junto con Edgardo Q. C., fue detenido Martín Abraham M. D., quien también se hizo pasar por un funcionario público de Nuevo Casas Grandes.

Ambos fueron arrestados durante una revisión de la SSPE en Casas Grandes, donde se reportaron dos patrullas en un domicilio particular, las cuales estaban fuera de su jurisdicción. Gracias al uso de drones y la tecnología Centinela, los agentes de la SSPE lograron ubicar y asegurar los vehículos oficiales de la Policía Vial para su traslado de regreso al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Edgardo Q. C. se encuentra actualmente bajo observación médica, fuera de peligro, y está bajo vigilancia constante de agentes estatales. Se especula que, debido a su situación y posible conocimiento de información relevante, pudo haber intentado quitarse la vida. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso.

Te puede interesar

Pide Alcalde a agentes viales actuar con firmeza

Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial deben saber que

Reportan fin de semana violento en Guerrero; 9 ejecutados y una mujer herida

La noche del sábado fueron encontrados los restos de un hombre desmembrado