La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo durante un operativo, y en los términos de la flagrancia, a Samuel D. M., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión agravada.
Con base en la investigación realizada por el personal de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión, los hechos ocurrieron el 20 de julio del 2024, cuando el masculino de 20 años de edad, presuntamente realizó llamadas telefónicas y envió mensajes amenazantes a la víctima, a quien le exigía la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacer daño a su familia y negocio.
El día de ayer 23 de julio, la persona afectada entregó la cantidad en una plaza comercial ubicada en el cruce del bulevar Independencia y calle Manuel Herrera Lazo, de la colonia Gómez Morín, en donde Samuel D. M., fue sorprendido y arrestado por los agentes investigadores, asegurándole dinero en efectivo.
El detenido y el dinero, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que en las próximas horas presentará al detenido ante un Juez de Control, y le formulará imputación por el delito en mención.