Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Detienen asoldado estadounidense en Rusia acusado de robo

6 de mayo de 2024

Un soldado estadounidense se encuentra bajo arresto en Rusia desde la semana pasada, según informaron medios estadounidenses citando fuentes oficiales. La acusación que pesa sobre él es de robo, indicó la cadena NBC, detallando que el incidente tuvo lugar en Vladivostok. Se reveló que el militar estaba asignado en Corea del Sur y se encontraba en Rusia por motivos personales en el momento del arresto.

Cynthia O. Smith, portavoz del Ejército, confirmó que Rusia notificó el arresto al Departamento de Estado de EU en cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. La familia del soldado fue informada por el Ejército, mientras que el Departamento de Estado está brindando apoyo consular al detenido. Sin embargo, la portavoz no proporcionó más detalles, considerando el asunto como “sensible”.

El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Baja estadounidense, el republicano Michael McCaul, comentó sobre el incidente, instando a considerarlo como una “advertencia” sobre las acciones del mandatario ruso, Vladímir Putin. McCaul advirtió sobre el historial de retención de estadounidenses por parte de Rusia, señalando que el Departamento de Estado ha desaconsejado viajar al país. Según McCaul, esto ilustra los riesgos que los ciudadanos estadounidenses podrían enfrentar al visitar Rusia.

ElImparcial

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante