Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Detienen en Chihuahua a prófugo de la justicia de EU

22 de mayo de 2024

– Era buscado por el delito de homicidio cometido en 2008 en Nuevo México.
Oficiales de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Oswaldo Corral, de 45 años de edad, en colaboración conjunta con la Agencia Federal U.S. Marshals de los Estados Unidos de América.

Dicha detención, se efectuó en las primeras horas de este día 22 de mayo del año 2024 en la calle Río Mendoza, cruce con Av. Río Nilo, del fraccionamiento Riveras de Sacramento.

El ahora detenido, era objetivo de autoridades americanas por el delito de homicidio cometido en el estado de Nuevo México, en hechos ocurridos en el año 2008 y desde ese entonces se encontraba evadido de la justicia.

Autoridades americanas solicitaron la colaboración a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas para lograr su captura, por lo que derivado de trabajos de inteligencia y mediante los datos obtenidos en las investigaciones, apoyados con tecnología, elementos ministeriales lograron localizar en la ciudad de Chihuahua, a Oswaldo Corral, quien vivía bajo un nombre falso, lo que le permitió evadir a la justicia americana hasta el día de hoy que se logró su captura.

Este mismo día fue entregado a la autoridad solicitante en las inmediaciones del puente internacional San Gerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde arribó el personal en mención, contándose para la entrega, con la participación de otras agencias como el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, así como de la Agencia Federal U.S. Marshals.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera