Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Detienen en Sinaloa a ex policía juarense acusado de secuestro

11 de marzo de 2024

Mediante la colaboración con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de policías de investigación de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Bryan Fernando H. R.

La detención se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el día 08 de marzo, luego de trabajos de inteligencia realizados por los agentes de la Unidad Modelo.

El sujeto contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de 17 personas de diferentes nacionalidades y de hechos cometidos en marzo de 2023 en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez, en donde Brayan Fernando H. R., realizaba labores de custodia hacia las víctimas y las amagaba con un arma de fuego, mientras exigían a familiares un monto económico a cambio de restituirles de su libertad.

Es importante destacar que, al momento de los hechos, el detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, formando parte estructural de una banda de secuestradores, integrada por civiles y elementos policiacos, de los cuales ya habían sido detenidos y vinculados a proceso dos de ellos.

Este 10 de marzo se llevó a cabo la formulación de imputación en contra del detenido, donde un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en punto de las 11 horas.

El hoy detenido ha sido objetivo de la Unidad de Secuestros al haber hecho uso de su empleo como servidor público para hacerse de una ventaja en la ejecución de sus actos y constituir una compleja red de corrupción en su actuar.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que