Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Detienen municipales a sujeto que robaba comercios de manera violenta

10 de marzo de 2024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Carlos I. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial con lujo de violencia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Sierra Grande, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una alarma activada en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Aerojuarez y avenida Miguel de la Madrid, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con un empleado, quien denunció que momentos antes un sujeto lo había amedrentado con una pistola para exigirle el dinero de las ventas del día para luego emprender la huida corriendo.

Con los datos obtenidos se implementaron acciones de búsqueda ubicando a un sujeto que reunía las características proporcionadas en la denuncia metros más adelante.

Motivo por el cual fue abordado y al realizarle una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego que resultó ser de postas, mientras que entre sus pertenencias se le aseguró una bolsa de plástico con dinero, propiedad de la tienda afectada, procediendo con la detención del presunto responsable.

Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de Carlos I. M. de 39 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en los años 2021 y 2023 ya había sido detenido.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de