Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Dirección de Limpia ha retirado más de 16 mil toneladas de basura de predios baldíos

18 de enero de 2024

La Dirección de Limpia ha retirado 16,096 toneladas de basura y escombro en 11 predios baldíos ubicados en diferentes puntos de la ciudad con el programa de limpieza de terrenos y fincas abandonadas, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Es importante que la ciudadanía esté informada sobre como operamos este programa, iniciamos el pasado mes de octubre atendiendo puntos que teníamos con mayor rezago en cuanto al acumulamiento de desechos, el primero de ellos fue en Libramiento Regional, en donde se recogieron 6 mil 444.82 toneladas de basura y escombro en un espacio de más de 2.8 kilómetros de longitud”, comentó.
Indicó que también se atendió la calle Soneto 154, que era un paso obstruido por 3,596 toneladas de escombro y basura, un predio en la calle Leonardo Solís Barraza que colinda con el Jardín de Niños Barrancas del Cobre, en donde levantaron 562 toneladas.
Destacó la limpieza que se hizo en un terreno ubicado en la Zona Centro, superficie que contenía 574 toneladas de residuos, además de lotes ubicados en diferentes fraccionamientos como en Parajes de San José en donde retiraron 718 toneladas de basura, en Riberas del Bravo 1,361 y en Sierra Vista otras 625.
“Atendimos una petición de un terreno en Riberas del Bravo con 244 toneladas de escombro que hace algunos años funcionó como centro recreativo con alberca, por lo que hoy en día con la basura que se encontraba ahí representaba un peligro para los jóvenes que tenían que atravesar el lugar para llegar a la escuela”, dijo el funcionario.
Detalló que en el fraccionamiento Los Arcos hay un terreno colindante a Colonial del Sur, en donde trabajaron en 8 mil metros cuadrados de superficie y levantaron 1,170 toneladas de escombro y basura.
“También trabajamos en el Eje Vial Juan Gabriel, en donde nos abocamos a despejar la banqueta para el libre tránsito de los peatones; además estuvimos en la calle Fortín de la Soledad y recogimos 383 toneladas de desechos”, señaló.
El funcionario compartió que para este año se tiene previsto reforzar dicho operativo de limpieza.
“El objetivo no solo es lograr la limpieza efectiva en beneficio de los juarenses, sino también fortalecer la aplicación del Reglamento de Regeneración y Aseo Urbano, en el que se establece la obligación de los dueños de estos terrenos a mantenerlos limpios, de no ser así serán acreedores a una multa de 500 Unidad de Medida y Actualización (UMAS)”, dijo el director de Limpia.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales