Corea del Norte disparó el jueves un misil balístico de corto alcance hacia el mar al oeste de su territorio, según informó el ejército surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto de Seúl afirmó que «detectó el lanzamiento desde la ciudad portuaria occidental de Nampo a las 18:20 horas».
«Nuestras fuerzas armadas mantienen una postura de plena disponibilidad y cooperan estrechamente con Estados Unidos, al tiempo que han reforzado la vigilancia», añadió.
Esta es la última demostración de fuerza del régimen de Pyongyang, pocos días antes de que Corea del Sur y Estados Unidos inicien unas importantes maniobras militares conjuntas. Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas.
Corea del Norte está llevando a cabo pruebas de armas prohibidas, mientras que Corea del Sur intensifica la cooperación en materia de seguridad con Washington.
Pyongyang afirma que sus programas de armas nucleares y misiles son para su autodefensa y considera que los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur son ensayos para una futura invasión.
Milenio