Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Distribuirá Dirección de Limpia contenedores nuevos para basura en la Zona Centro

3 semanas ago

Como parte de las acciones para mejorar la imagen e higiene de la Zona Centro de la ciudad, la Dirección de Limpia distribuirá 100 contenedores que tienen como objetivo facilitar a los peatones donde depositar la basura.
Gibran Alhe Solís, director de Limpia, comentó que la limpieza de estos contenedores estará a cargo de la cuadrilla del centro, que está conformada por 28 personas.
Antes de estas nuevas adquisiciones había unos botes metálicos que ya estaban en mal estado.
“Ayer los retiramos y son los que vamos a estar reemplazando por estos nuevos contenedores, son 100 los que vamos a estar colocando, 20 en la avenida Juárez, 70 en toda la Zona Centro, vamos a tratar de cubrir la mayor cantidad posible de avenidas y 10 más en el Parque Borunda”, explicó el funcionario.
Los contenedores son de material de polietileno, resistentes a los golpes, cuentan con una cerradura de metal con una llave de acceso para el desahogo del bote interno, además de contar con una capacidad de 240 litros.
Serán colocados en puntos estratégicos en donde no hay botes o en donde sea necesario hacer el reemplazo de algunos que estén en malas condiciones, la disposición de la basura será únicamente para desechos comunes de transeúntes y no para comerciantes.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron